• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • +34 959154534

     virgenNuestra Señora de los Dolores.

      Nuestra Señora de los Dolores es obra del imaginero sevillano Manuel Vergara Herrera, que la tallara en 1943. Y hasta 1988 permanece en casa de la familia Machuca Vila, de Carrión de los Céspedes. Este mismo año, concretamente el 12 de Junio se celebró la Asamblea Mayor de Hermanos en la que se puso en conocimiento la negociación para la adquisición de la imagen. El 19 de Julio se firma el convenio entre nuestra Hermandad y los hermanos Machuca Vila, tras una misa de despedida que esta familia quiso ofrecer en su casa a la imagen que durante 45 años había presidido su hogar.

     El 15 de Septiembre de 1988 celebramos por primera vez la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. El 14 de Septiembre en la celebración de la Exaltación a la Santa Cruz, acudió una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas la cual nos regaló una placa que actualmente se encuentra en la sala de juntas de nuestra casa hermandad.

     En 1996 la imagen fue restaurada por David Valenciano terminando de efectuarla en 2002.

Foto: Israel Luna.f

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction